Historia

  • Durante la segunda mitad de 2013 y principios de 2014 los promotores de CRE comienzan a hablar de la necesidad de crear una asociación que específicamente englobe a los científicos que tras un período laboral en el extranjero vuelven a España. El modelo asociativo y el apoyo de comunidades de científicos españoles en el extranjero recientemente creadas como CERU (SRUK) o CERFA, están presentes desde el principio.
  • El 5 de Abril de 2014, parte de los promotores asisten al acto fundacional en la Plaza de Oriente, en Madrid. Se constituye la primera Junta Directiva y se aprueban los estatutos. Presidencia: Fernando Josa Prado, Vicepresidencia: Elena Quesada Hernández y Secretaría: Pablo López Pareja. Con posterioridad entrarán a formar parte de la junta directiva: Tesorería: Maria Concepción Pérez Sánchez, Dirección de apoyo: Manuel Castellano Muñoz y Dirección de divulgación: Ledia Hernández.

IMG_0215 peq

  • El 28 de Mayo 2014 es aceptada la inscripción oficial como asociación de carácter nacional  en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior. (Asociación con número Nacional: 605539)
  • El 14 de Julio de 2014 se constituye el Nodo Madrid en la Calle Alcalá y se elige la directiva de Nodo. Dirección: Cristina Nombela Otero;  Secretaria: Ledia F. Hernández.
A %d blogueros les gusta esto: