Proyectos de formación

Proyecto CREce

¿Cuántas veces en nuestra carrera nos habría venido bien hablar con una persona con mas experiencia en nuestra carrera profesional, pero que no fuera nuestro jefe o nuestros compañeros, es decir, un mentor? En CRE queremos empezar este bonito proyecto de mentorazgo, en el cuál queremos poner en contacto a personas que quieran recibir apoyo o consejo sobre pasos a seguir en su carrera con mentores que les puedan ofrecer una visión y una  guía externa. Buscamos mentores que puedan hablar al rededor de una vez cada trimestre o semestre con dos o tres científicos/estudiantes que soliciten este mentorazgo.

Formación continua de investigadores y profesionalespanel berta 2

  • La formación continua de investigadores en habilidades interdisciplinares (talleres de managing, optimización del tiempo, comunicación científica, etc.) es un recurso que queremos potenciar en CRE. Si te gustaría compartir con los miembros de CRE tus habilidades o proponernos temas y talleres de formación continua, contacta con nosotros.
  • Ciertos colectivos profesionales no tienen posibilidad de interaccionar con científicos o el mundo de la investigación. Es el caso de muchos servicios eminentemente clínicos en hospitales. Nuestro Director de Apoyo, que fue a hablar sobre su investigación en ciencia básica sobre las células del oído en ratones a médicos otorrinos en el propio hospital, pudo conocer de primera mano el día a día de la unidad. medA ellos les encantó la charla y les ayudó a entender la importancia de la investigación en ciencia básica en la comprensión de las patologías de la audición. La charla consiguió el compromiso del jefe de servicio de intentar potenciar la investigación en su unidad en el futuro, y por otro lado, de la interacción surgió la idea de organizar una serie de charlas sobre investigación en la asociación regional de otorrinolaringología.

Si deseas colaborar en cualquiera de estos proyectos contacta con nosotros o apúntate a nuestra lista de colaboradores.

A %d blogueros les gusta esto: