¿Qué es CRE?

Empezamos nuestro camino con el objetivo de ayudar a la Ciencia en España a renovarse y revitalizarse. Para ello tejeremos una red profesional de científicos e investigadores que han retornado a España desde otros puntos del mundo, estando siempre abiertos a que otros profesionales aquí o aún en el extranjero se unan y apoyen nuestra iniciativa.

Queremos contribuir a mejorar el sistema de I+D en España sugiriendo y aportando las experiencias, ideas y modelos científicos positivos que hemos observado y aprendido en el extranjero.

De este modo nos gustaría ayudar a sustituir viejos modelos científicos que consideramos desgastados y poco funcionales, como la insuficiente financiación del I+D o la endogamia académica españolas, por otros más eficientes, justos y competitivos a nivel mundial.

Además queremos colaborar en la popularización de la ciencia y en el desarrollo de una cultura científica más arraigada. Esto es la base de una sociedad concienciada con la realidad de que ciencia e investigación son unos pilares fundamentales sobre los que se asentarán el bienestar, la prosperidad y el desarrollo futuros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: